La demolición puede ser un trabajo complejo y desafiante que requiere experiencia y conocimientos especializados. Aunque puede parecer simple, hay varios aspectos a considerar y precauciones a tomar para garantizar la seguridad y el éxito de la demolición.
Primero que todo, se realiza un análisis y evaluación de la estructura a demoler, ya que a diferencia de la construccion, en muchas ocasiones no existe certeza de los materiales, o tipos de estructura que se encontraran a la hora de ejecutar el trabajo. En segundo lugar se organiza y presenta un cronograma de actividades, el cual empieza su diseño y orden, primando la seguridad de los trabajadores, los vecinos, peatones de a pie, vehículos, arboles, entre otros; definido esto, nuestro cronograma inicia con las actividades de desmonte de materiales recuperables, como lo son las carpinterías metálicas y en madera, las cuales son acopiadas en un lugar de fácil acceso para su posterior cargue y retiro de la obra, después de esto se procede al desmonte de cubiertas y tejados en general, junto con su estructura. y estos materiales a su vez también son cargados y retirados de la obra. Y por supuesto, al igual que tu, muchas personas se preguntan ¿A donde son llevados estos materiales?, y aquí la respuesta: todos estos materiales y artículos, se disponen finalmente en nuestras bodegas (mas conocidas popularmente como depósitos de demolición), y los materiales como chatarra, asbestos, maderas de estructura son dispuestos en lugares autorizados por secretaria de medio ambiente para que allí les den su tratamiento adecuado.
Luego de haber retirado los materiales recuperables, procedemos a realizar la inspección de los muros perimetrales y todas aquellas estructuras que puedan estar de una u otra manera adheridas a las construcciones vecinas, para así preparar nuestra obra para la llegada e intervención de la maquinaria pesada y que por supuesto, no se generen afectaciones a las construcciones de nuestros vecinos.
Posterior a esto, se realizan las tareas de señalización vial y peatonal, para así, poder recibir de una manera controlada, segura y con las menores afectaciones posibles al trafico
La maquinaria pesada, es elegida y programada desde la primera inspección de la estructura, ya que toda la maquinaria no es apta para todas las obras, pero si en su gran mayoría se implementan excavadoras sobre orugas (mas conocida en el gremio como “Retro” simplemente)
Luego del debido alistamiento de señalización y protecciones, la maquina empieza a realizar su trabajo, derribando cuidadosamente los muros de la fachada, y prosiguiendo con la estructura en concreto, y asi se continua hasta tener derribada completamente la estructura, realizando luego un acopio de escombros para su posterior cargue.
Cuando se encuentra listo el lugar y la maquina. se programa la llegada de las volquetas para evacuar el escombro en su totalidad
Estos escombros son dispuestos en lugares autorizados por secretaria de medio ambiente (Conocidos en el gremio como Botaderos Certificados)
Al finalizar la evacuación de escombros, se hace una limpieza general del predio para ser entregada a nuestro cliente.
Para mas detalles y datos sobre técnicas, seguridad, maquinaria manual eléctrica, maquinaria pesada y todo lo relacionado con el trabajo de demoliciones en Bogotá y Colombia, visita nuestros demás artículos publicados en nuestro blog.
En resumen, aunque la demolición puede parecer simple desde el exterior, es un trabajo complejo que requiere experiencia, planificación cuidadosa, precauciones de seguridad y cumplimiento de las regulaciones. Si no tienes experiencia en demolición, es recomendable contratar a profesionales capacitados y con experiencia para llevar a cabo el trabajo de manera segura y eficiente.
Andres Morales
Demoliciones de calidad para sus proyectos
En Bogotá y a nivel nacional, prestamos nuestro servicio de demoliciones con la mas alta calidad del mercado, caracterizándonos por ser precisos, seguros, eficientes, respetuosos con el medio ambiente y realizado las actividades con profesionales expertos en el campo.
- Cumplimiento de todas las regulaciones y normativas aplicables
- Planificación adecuada, uso de herramientas, maquinaria y técnicas apropiadas
- Servicio llevado a cabo por profesionales con experiencia y conocimientos especializados en el campo.
Comments are closed